miércoles, 15 de octubre de 2014

Agua con Limón: La mejor forma de empezar el día

Llena de antioxidantes y otros beneficios para la salud, esta bebida revitaliza el cuerpo y la mente. 


En una taza de agua exprime el jugo de medio limón y bébelo en ayunas. El agua debe estar tibia o a temperatura ambiente. No se recomienda agua helada, ya que las temperaturas frías son muy chocantes para el sistema digestivo recién 'despierto'.

Aquí 10 razones para beberla todas las mañanas.

1. Refuerza el sistema inmunológico: El jugo de limón tiene alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a potenciar el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la gripe y el resfrío.

2. Ayuda en la digestión. Como el limón posee la misma estructura molecular que los jugos digestivos encontrados en el estómago, tiene un efecto positivo en el tracto gastrointestinal. Ayuda a limpiar el desperdicio de los intestinos de manera eficiente y estimula la secreción de jugos gástricos, mejorando la digestión. El limón ayuda también a aliviar los síntomas de indigestión, acidez e hinchazón.

3. Repara la piel. Los limones son excelentes para combatir el envejecimiento de la piel. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir el daño de los radicales libres, responsables del envejecimiento.

4. Reduce el apetito. El limón contiene pectina, una fibra soluble encontrada en las frutas cítricas. Esta produce la sensación de llenura, calmando las ansias por comer.

5. Nivela los niveles de pH. Los limones son una de las comidas más alcalinizantes para el cuerpo y un buen nivel de pH es esencial, ya que mucha acidez en el cuerpo puede ser inflamatoria.

6. Limpia el tracto urinario. El jugo de limón es diurético, lo que significa que promueve la producción de orina. Como resultado las toxinas son eliminadas de forma más rápida, ayudando a purificar el sistema y mantenerlo saludable.

7. Refresca el aliento. Las cualidades antisépticas del jugo de limón ayudan a matar las bacterias malas de la boca y actúa como desinfectante.

8. Protege la salud. Los altos niveles de potasio que tiene el limón pueden ayudar al funcionamiento del cerebro y los nervios, así como a controlar la presión arterial. El agua con limón ayuda también a calmar el stress y la depresión.

9. Tiene propiedades curativas. El ácido ascórbico y la vitamina C promueven la curación de las heridas en el cuerpo y son nutrientes importantes para mantener saludables los huesos, tejidos y cartílagos. También ayudan a desinflamar el cuerpo.

10. Desintoxica el hígado. El agua con limón actua como un limpiador del hígado, ayudando en la desintoxicación. Purifica y estimula al hígado, promoviendo la producción de bilis, un ácido requerido para la digestión. El agua con limón también ayuda a controlar la producción en exceso de la bilis, disminuyendo la cantidad de flema producida por el cuerpo y ayuda a disolver los cálculos biliares.

9 comentarios:

América Cañizález dijo...

Eso es lo que suelo hacer en las mañanas y de verdad que me siento mejor. Me encanta esta información!

La_concha dijo...

Gracias por vuestra información. A partir de ahora lo añado a mis tareas cotidianas de la mañana. Un saludo

Gerardo Monetti dijo...

Si al agua con limon se le agrega bicarbonato de sodio o sal del himalaya, obtenemos Agua alcalina, aun mucho mas beneficiosa para el organismo!! Saludos y buenas vibras.

maryoriflor dijo...

Es solo agua con limón? O también se puede echar azúcar? Disculpen mi ignorancia

HOME DELICATESSEN https://www.homedelicatessen.com dijo...

Una de mis amigas lleva tomando el agua con limón ya mas de 10 años. Dice que se encuentra muy bien.

Cris Martinez dijo...

Es bueno saber acerca de los beneficios de esta combinación, pero ¿Para los que padecemos gastritis no es perjudicial?, por lo de tomar limón todos los días.

Cris Martinez dijo...

Es bueno saber acerca de los beneficios de tomar agua con limón todos los días, pero, ¿Esto no puede ser perjudicial para los que ya padecemos gastritis?

Curso online Manipulador Alimentos dijo...

Magnífico consejo!
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

El azúcar es veneno!!