martes, 17 de julio de 2012

Avena para el Desayuno

Muchas veces nos preguntamos qué podemos desayunar para mantenernos satisfechos y activos. La avena es un alimento genial, porque además de ser delicioso, tiene muchos beneficios para la salud!

La avena es una gran fuente de fibra, soluble e insoluble. Su alto contenido de fibra la hace una gran comida quema grasa. Si combinas 1/3 de taza de avena cocida con 4 gramos de proteína, aumentarás el potencial de la quema de grasa ;)

El cuerpo obtiene un montón de nutrientes cuando empiezas tu día desayunando avena. Es importante notar que la avena tiene los nutrientes vitales necesarios para satisfacer tu apetito y nutrir el cuerpo. En la avena encontramos las vitaminas E, K y B6; junto con la tiamina, calcio y hierro.

BENEFICIOS

Una taza de avena cocida, tiene tan solo 130 calorías. Suficiente para mantenerte satisfecho y ayudarte a perder peso si estás a dieta.

La fibra conocida como beta-glucano ayuda a disminuir de manera significativa los niveles de colesterol, trayendo como beneficios adicionales la reducción de algunas enfermedades como la diabetes y ataques al corazón.

La avena ayuda a potenciar tu sistema inmune. El beta-glucano hace que tu sistema inmune responda mejor ante las infecciones, sobretodo las de tipo bacterial.

Un tazón de avena por la mañana, puede ayudar a las personas que sufren diabetes a mantener el azúcar en niveles estables. La fibra de la avena causa menos picos de azúcar que otros tipos de fibra.

CÓMO INCORPORAR LA AVENA EN LA DIETA

Además de hervir agua y cocinar la avena, existen distintas maneras de prepararla para disfrutar de sus beneficios:

- Añade fruta o nueces para darle más sabor. También puedes combinarla con una cucharada de mantequilla de maní.

- Cómela en galletas. Aunque si tu propósito es bajar de peso, tal vez esto no sea muy recomendable por los demás ingredientes que lleva la preparación.

- Utiliza la avena para espolvorearla sobre las carnes al cocinarlas para un crujiente extra.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! entonces, la avena es buena para perder colesterol? yo por las mañanas desayuno un vaso de leche de almendra y una tostada con aceite y sal (solo un poquito). Tengo que perder colesterol lo más rápido posible y a veces dudo que puedo comer y que no. Me parece un blog muy interesante, un saludo ;)

Comidas Saludables dijo...

La avena es muy buena para bajar el colesterol.... efectiva y rápida! Te recomendamos que todas las mañanas, en ayunas, bebas un vaso de agua mezclada con una cucharada de avena. Esto te ayudará muchísimo! Si puedes, deja el vaso con avena desde la noche anterior y obtendrás mejores resultados!

Por supuesto, no olvides combinar este tip con una dieta baja en grasas saturadas y varía tu consumo de frutas y verduras!

Caldo dijo...

NO conocia delos tantos beneficios de la avena, habrá que incorporarlos a la dieta

Anónimo dijo...

hola yo quisiera saber si tomarla con leche tiene los mismos beneficios o no ,?

Anónimo dijo...

Tienes toda la rzon estas en lo cierto, te felicito porque se ve que tienes conocimiento de lo que es nutrirse, alimentarse. (Conceptos muy distintos) me encanto tu tip!

jose brengio dijo...

yo preparo la gelatina light con la avena y agua hirviendo y después le agrego un coctel de frutas sin el jarabe y queda una barbaridad

Alberto dijo...

Efectivamente, lo mejor para la salud y control de peso son los Alimentos frescos y saludables

Anónimo dijo...

Antes yo ni desayunaba hasta que me empezó a afectar tanto mi salud que tuve que recurrir a la avena y la verdad me ha funcionado perfecto! Además también tomé en cuenta unos tips para Alimentarme bien en la oficina

Anónimo dijo...

hola todos mi nombre es andrea ,,despues de mi tercer bebe aumente mi peso a 80 kilos, no se que hacer he tratado con muchas dietas y no he logrado nada por el contrario me mantengo en esos terribles kilos

Anónimo dijo...

Hola la avena es efectivamente buena para bajar de peso! Agua de avena

Anónimo dijo...

Para aqueyos k quieren bajar de peso,la agua de avena, se deja la avena en agua por 3 horas reposando luego se licua en la licuada y se toma! Todos los dias por un mes y veran la differensia!! Yo baje 50lbs en 3 meses y caminar todos los dias por 30 min! Y les recomiendo no tomar coca, Si alcaso un tragito solo para probar 1 ves cada 15 dias... LoL

Ariadne dijo...

Hola,
yo quería recomendar unas tortitas de aven de Mercadona, que me han gustado un montón. Hay diversas variedades: http://www.informacionmercadona.es/tortitas-hacendado-en-mercadona/

Anónimo dijo...

Buena información , me gusta !
Saludos
José

Anónimo dijo...

Que otra cosa aparte de la avena es bueno para un buen desayuno...saludable por supuesto..

Anónimo dijo...

Yo tenia el colesterol a 211 y el medico me dijo k lo bajara x porq me podia dar un paro cardiaco, entonces estube tomando la avena x 2 meses y caminaba 1 hr. Diario. Adios colesterol. Ponia todas las noches la avena arremojar con agua al dia siguiente melacomia con fruta desidratada es lo mas rico k puedas desayunar.

Anónimo dijo...

Ami me enknta el atole de avena pero no c si sea bueno tomarlo asi x la asucar q c le pone

Anónimo dijo...

Hola soy Daniel pues a mi la avena siempre siempre me ayuda mucho para tener mucha energia al inicio del dia el problema es que se digiere muy rapido y en una hora y media me vuelve a dar hambre. Lo bueno es que haci controlo mi nivel de colesterol.

Alberto dijo...

Tienen toda la razon la avena es muy sabrosa en atole, en agua, es muy economica y facil de preparar.Muy bien felicidades.

Comidas saludables dijo...

Es cierto que la avena es un alimento muy completo, yo la tomo todos los días desde hace tiempo y los resultados se notan.

Unknown dijo...

Entonces todos los días se toma la abena en agua o en leche porque yo también tengo sobre peso

Unknown dijo...

Entonces todos los días se toma la abena en agua o en leche porque yo también tengo sobre peso

Anónimo dijo...

Ok ya prepare avena en agua, a ver si me funciona mañana comienzo.

comprar fruta dijo...

Muchas gracias por la información tan detallada. La avena es desde luego un gran aliado para nuestro día a día.

julio expertos en adwords dijo...

Hola, si es cierto la avena es muy buena, te nutre y te sostiene toda la mañana cuando la tomas como desayuno

Anónimo dijo...

Hola amigos.es cierto k la avena es un cereal nutritivo saludable y anticolesterol os lo recomiendo sobre todo en el desayuno pero antes tomen un vaso de agua ok

Anónimo dijo...

Pierde sus propiedades la avena cocinada? hacerla hervir? cual es la mejor forma de comerla?
Saludos!

Beatriz E.J. dijo...

La avena es muy rica y si es muy buena como desayuno en mi caso la consumo ya veces por la noche tambnien y no me cae pesada... Saludos

Javier Rodriguez dijo...

Hola que tal, los invito a que lean mi Blog de "Libros Digitales de Salud y Bienestar" , está muy completo e interesante, acuérdate de no descuidar nunca tu salud o hacerme cualquier consulta acerca de los libros...mi blog:

http://librosdigitalesdesaludybienestar.blogspot.com/

Hasta la próxima
Javier.

Selene dijo...

Yo tengo una década desayunando casi todos los días avena y cuando no lo hago me siento sin energía. Es el alimento maravilla en escandinavia. La hervimos con agua o leche, le agregamos frutos secos y pasitas o ciruela pasa y una cucharada de linaza y al final la servimos con leche y miel. Es el mejor desayuno que existe además de aportar proteína y demás vitaminas así como ayuda a las personas con problema de diabetes y con problemas intestinales. Yo no la dejo jamás. mis hijos desayunan diario su avena porque es barata, rápida de cocinar en sólo 4 minutos y natural así como alimenticia. yo la he recomendado a mis familiares en Mexico y ya han dejado los cereales comerciales y han comenzado a introducirla en el desayuno de los ninos que es deliciosa hervida con leche y al final se sirve con rebanadas de platano, miel y leche.
ATTE. Selene

Unknown dijo...

Si la avena que eh visto como se prepara es con leche es recomendable o me puede explicar otra forma de preparar para el desayuno me gustaria saber porque necesito bajar de peso

Unknown dijo...

la voy a intentar acer en atol con leche avena integral ya wup tengo un reto con migo misma 24 en un año bajar

Unknown dijo...

Muy interesante este articulo, aveces nos dejamos engañar por comidas que aparentan pero no son saludables. Yo también comparto este estilo de vida en mi web http://comidassaludables.es/ pueden visitarlo cuando quieran. encontraran información útil..

marina dijo...

excelente el artículo, el incorporar cereales ayudan mucho a una dieta más equilibrada. Y la avena tiene muchas proteinas y vitaminas... los felicito

luciano dijo...

esta muy claro el articulo e interesante. lo voy a recomendar.

luciano dijo...

esta muy claro el articulo e interesante. lo voy a recomendar.

luciano dijo...

esta muy claro el articulo e interesante. lo voy a recomendar.

Anónimo dijo...

¡La avena me encanta, considero que es muy importante que tengamos un desayuno saludable y siempre cuidemos de nuestro cuerpo!

Macacolors dijo...

Hola, soy nueva ene sto de los blog y casualidad buscando comidas saludable llege a tu blog,mi gran duda con la avena era que pense que engordaba :( estoy en proceso de dieta y de verdad ni la miraba jajaja :) gracias por tu datillo :) un beso !

Unknown dijo...

Es una excelente opción para el desayuno y también para la cena, ya que no es un alimento pesado. A mi me encanta, en especial cuando se trata de el agua de avena ya que me ayuda a perder peso y a tener mucha energía para todo mi día. Espero la prueben, es excelente.

Lampara de Mesilla dijo...

La avena para el desayuno es una de las mejores formas de empezar el día, basta con encender la lámpara de la mesilla, ponerse las zapatillas y coger la leche y la avena