viernes, 6 de julio de 2012

Beneficios del Plátano que Quizás No Conozcas

El plátano tiene dos veces la cantidad de carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos estos factores en combinación, hacen del plátano una súper comida que debería ser integrada en el regimen de alimentación diario.



EL PLÁTANO TE DA ENERGÍA

La abundancia de vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Si comes dos plátanos, tendrás la energía suficiente para ejercitarte por una hora y media. Además, es un snack ideal para el medio día, cuando te sientes un poco cansado, en reemplazo de las bebidas con
cafeína o los dulces procesados. Este te da un nivel de energía que dura por más tiempo y no viene con el bajón que causa la cafeína.

EL POTASIO ES VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO

Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; ayudando a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo. El potasio también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque y regula la presión sanguínea.


SALUD INTESTINAL

Otro de los beneficios del plátano es que ayuda a detener el estreñimiento, ya que tiene un cierto tipo de fibra que ayuda a reestablecer y regular las funciones del intestino.

EL PLÁTANO TE LEVANTA AL ÁNIMO

El plátano tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y hace que te sientas más contento. Esta misma sustancia la podemos encontrar en el pavo ;)

COME UN PLÁTANO EN ESOS DÍAS DEL MES

En lugar de tomar pastillas para disminuir los dolores menstruales, puedes comer un plátano. Este contiene vitamina B6, que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.


PLÁTANO PARA LA RESACA

Los componentes del plátano y su habilidad para reponer las vitaminas del cuerpo, lo convierten en el alimento ideal para reducir los efectos de la resaca. Pon en la licuadora un par de plátanos con yogurt natural y añade un poco de miel para endulzar. La fruta tiende a calmar el estómago y la miel hace que el azúcar en tu sangre regrese a un nivel normal.

EL PLÁTANO ES RICO EN HIERRO

Este alimento es ideal para las personas con deficiencia de hierro y ayuda a promover la producción de hemoglobina, lo que hace que tu sangre coagule rápido en caso de sufrir alguna herida.

Con todos estos beneficios, es fácil ver por qué el plátano es tan popular. En muchas formas es mejor que las demás frutas. No solo tienen más vitaminas y minerales, si no que también tiene un muy buen sabor y es fácil de comer. :)

28 comentarios:

berruguita dijo...

es bueno comer platanos en la noche

Anónimo dijo...

Desde ahora todo Los dias me comere dos platanos :-)

Anónimo dijo...

Siiii!!! a comer plátano!!!

Anónimo dijo...

oh que bien

Anónimo dijo...

oh que bien

Anónimo dijo...

con que tiempo de anticipacion me como los platanos para ejercitarme

Anónimo dijo...

No sabia de todas estas propiedades del platano d hoy en adelant comere platanos todos los dias.

Anónimo dijo...

Wowwwwww

leche ecologica dijo...

Muy buena la explicación. Mi abuela siempre me dijo que era muy bueno comer plátanos pero ella nunca lo explicó.

Anónimo dijo...

Es cierto que el plátano inflama el estomago?

Anónimo dijo...

si porque te ayuda a dormir

Anónimo dijo...

Lo primero que deben hacer al despertar en las mañanas es tomarse seis onzas agua purificadas al tiempo y despues las frutas porque nos benefician de una buena salud.

Anónimo dijo...

Yo me los como de dos en dos!!

Anónimo dijo...

es mejor el platano de carne.

Anónimo dijo...

Muy buena esplicasion

Anónimo dijo...

Te gusta el plátano de carne ?? Q tamaño

Anónimo dijo...

No me importa que me digan chango, el plátano es excelente y practico, yo lo consumo a diario y me gusta practicar ejercicios cardiovasculares,nada que reprocharle, si t da energía ademas que el organismo lo asimila muy rápido, en mi opinión espero q se madure bastante, considero que es la mejor forma de ingerirlo. saludos. cualquier duda o intercambio de información inherente a la salud y alimentación : mbcada@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es buena

Anónimo dijo...

Comer demasiado platano tiene alguna consecuencia?

Anónimo dijo...

Que chulada de ortografia tienen algunos compas aqui jajaja

Beneficios del plátano dijo...

Uno de los beneficios del plátano es que al presentar alto contenido de potasio puede restablecer los electrolitos que se pierden durante la diarrea.

Anónimo dijo...

SI EN VERDAD EL PLATANO ES MUY BUENO Y MAS SI SI COME ACOMPAÑADO DE 2 BOLAS QUE LE CUELGAN SE LOS RECOMIENDO !

Javier Rodriguez dijo...

Hola que tal, los invito a que lean mi Blog de "Libros Digitales de Salud y Bienestar" , está muy completo e interesante, acuérdate de no descuidar nunca tu salud o hacerme cualquier consulta acerca de los libros...mi blog:

http://librosdigitalesdesaludybienestar.blogspot.com/

Hasta la próxima

Javier.

Anónimo dijo...

No entiendo como puede haber tanto mongolo diciendo tonterías sobre el plátano de carne y hablando de bolas.Yo creo que os equivocais de pagina y sobre todo de sitio.Por lo demás muchas gracias por los comentarios,me han servido de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Yo todos los días después de ejercitarme consumo 2 o 3 plátanos, vaya que ayuda!

Anónimo dijo...

buena informacion chido:)

Anónimo dijo...

10 gracias :)

Anónimo dijo...

Muy buena la información,muchas gracias al escritor de esta información