lunes, 19 de marzo de 2007

Comiendo una dieta de alimentos integrales

Cada persona debería comer de acuerdo a los genes que tiene, ya que estos determinan que alguien necesite más grasa, proteínas o carbohidratos que otras personas. Pero algo que nos beneficia a todos, es la ingesta de alimentos integrales, sin procesar.

Un alimento verdaderamente integral, entero, es uno que está tan cerca de su estado natural como es posible cuando se compra en el supermercado: una palta entera, una manzana entera, etc. Casi todo lo que está hecho o empacado en una fábrica no es un alimento integral.

Los alimentos integrales no están contaminados con grasas insalubres y carbohidratos refinados o elementos manufacturados que el cuerpo no tiene idea de cómo procesar adecuadamente.

Pero esto tampoco significa que debemos salir y aprovisionarnos exclusivamente de alimentos orgánicos. Tampoco significa que debemos eliminar todos los alimentos empacados que tenemos en la cocina. Lo que sí significa es que debemos concentrarnos en hacer de los alimentos integrales una parte sustancial de nuestras dietas.

Estos son los mejores alimentos integrales que podemos comer: en ellos hay una mezcla de proteína, grasa, carbohidratos y fibra.

Alimentos altos en fibra: Frijoles, granos integrales, verduras, frutas, nueces y semillas.

Proteínas de calidad: Frijoles, nueces y semillas, huevos, pescado, carnes (pollo, cordero, cerdo o carne de res, todos magros, y que hayan sido alimentados con hierba o pasto).

Grasas saludables: Aceite de pescado, aceite de oliva extra virgen, aceites de plantas exprimidos en frío (como semillas de uva, nueces y sésamo), palta, aceitunas, coco, nueces y semillas.

Carbohidratos saludables: Verduras, granos integrales, frijoles, fruta, nueces y semillas.

1 comentario:

alimentos carbohidratos dijo...

Para aquellos que les interese más información sobre los carbohidratos, estamos recopilando información y confeccionando una web:

http://www.alimentos-carbohidratos.com

Buen post, seguiremos tus avances.
Un saludo
Marisa